vaso-de-agua-o-vaso-con-agua-real-academia-espanola

Hoy en día, la comunicación se produce a un ritmo acelerado. De este modo, no sorprende que muchas personas usen palabras abreviadas, o que opten por comunicarse con la ayuda de imágenes, entre ellas los populares memes. Asimismo, nos encontramos con dilemas sobre cuál es la manera correcta de enunciar ciertas oraciones. Tal es el caso de la manera correcta de decir vaso de agua o vaso con agua. Afortunadamente, la RAE ha brindado una respuesta contundente, que ahora podrás descubrir en SK Blog.


vaso-de-agua-o-vaso-con-agua-segun-la-rae

La RAE pone fin a uno de los grandes dilemas de nuestro idioma

La velocidad creciente con las cual nos comunicamos es innegable. Esto se puede evidenciar en las redes sociales y las plataformas de mensajería, donde existen millones de usuarios de diferentes partes del mundo. Tal como mencionamos antes, esto ha provocado que el lenguaje se distorsione hasta puntos casi inteligibles. Las letras se mezclan con números, se obvian los signos de puntuación, las tildes quedan dejadas de lado, o incluso se mezcla el español con otros idiomas.


vaso-con-agua-animado

Aunque lo antes mencionado es un grave problema, que más adelante analizaremos, también podemos observar enunciados que despiertan muchas dudas. Uno de los más conocidos es el dilema del vaso de agua o vaso con agua. Esta situación ha provocado que la Real Academia Española se manifieste. Estamos hablando de la institución más importante de nuestro idioma, y que está encargada de plantear reglas y normativas para su correcto uso.


vaso-de-agua-en-ingles


Vaso de agua o vaso con agua, ¿cuál es la forma correcta?

De este modo, y para sorpresa de muchos, la RAE ha aclarado que ambas formas son correctas. Para entender el porqué, debemos reconocer la función que tiene la preposición que une las palabras vaso y agua. Aunque lo más obvio serían que “con” fuera la indicada, dado que implica contenido, la preposición “de” también es válida. Esto se debe que cumple dos funciones, pues implica tanto complemento de materia como contenido del material.


vaso-de-agua-debajo-de-la-cama


La RAE y la polémica simplificación del idioma español

Es así como el gran dilema del vaso de agua o vaso con agua queda resuelto, pero devela cierta preocupación por parte de los intelectuales. Aunque en este caso se ha brindado una explicación lógica, existen otros que cumplen un objetivo totalmente distinto. La RAE viene implementando normativas para simplificar el lenguaje, aceptando el uso de palabras o variaciones que años atrás eran rechazadas por completo.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉