manejar-moto

Hay múltiples razones para elegir manejar una motocicleta en lugar de un automóvil. Entre ellas se encuentra la practicidad, dado que es más fácil movilizarse por la ciudad. Por otro lado, muchas personas prefieren tener un contacto directo con su entorno, en lugar de estar encerrados en un armatoste metálico. A todo esto debemos sumarle una serie de ventajas muy interesantes, dado que un estudio ha demostrado que andar en moto es beneficioso para la salud mental. En SK Blog hemos preparado un artículo donde podrás informarte más sobre el tema.


andar-en-moto-adelgaza


Estudios confirman los beneficios de manejar moto

Aunque hay varias marcas dedicadas a la fabricación de motocicletas, así como de artículos y accesorios afines, no cabe duda que la más famosa es Harley-Davidson. Con una trayectoria de más de cien años, esta compañía siempre ha priorizado la innovación, creando nuevos modelos y desarrollando partes más eficientes. Esto ha permitido mantener la fidelidad de sus usuarios, quienes no dudan en optar por esta marca.


enfermedades-por-andar-en-moto

Justamente pensando en su experiencia, la emblemática compañía estadounidense encargó una investigación de lo más interesante. Los encargados de llevarla a cabo fueron un grupo de científicos de una universidad en Los Ángeles, los cuales están especializados en el campo de la neurociencia y el comportamiento humano. El objetivo de este estudio fue mostrar qué cambios, dependiendo el vehículo que se maneje, se presentan en el organismo de las personas.


andar-en-moto-es-bueno-para-la-salud


Conducir moto es bueno para el organismo

De este modo, se tomó como muestra de prueba a cincuenta personas, entre hombres y mujeres. Todos ellos usaron sensores especiales sobre sus cabezas, permitiendo registrar su actividad cerebral. Es importante mencionar esto se realizó tanto antes, durante y después de determinadas actividades. Así se pudo medir los cambios que se presentan cuando se conduce una moto, pero también al desplazarse en automóvil y estando en un estado de reposo, ajeno a cualquier clase de estímulo.


manejar-moto-es-bueno


Desplazarse en moto fortalece la concentración

Los resultados permitieron demostrar que conducir moto trae consigo beneficios para la salud. Entre ellos, los más destacables están relacionados con la reducción de los niveles de estrés, así como una mayor segregación de adrenalina. En otras palabras, es una de las formas más eficaces para sentirse bien, contribuyendo con la estabilidad psicológica de cualquier persona. Por otro lado, se comprobó que andar en moto ayuda a mejorar la percepción, dado que exige que todos los sentidos permanezcan alertas. Tomando en cuenta estos beneficios, no cabe duda elegir una motocicleta como vehículo es una buena decisión.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉