resumen-del-principito

Cuando se habla de literatura clásica y dirigida al público infantil, no cabe duda que una de las obras más famosas es El principito. Sin embargo, no solo se trata de un libro que puede ser disfrutado por niños, sino que encierra valiosas enseñanzas para personas de todas las edades. A pesar de esto, algunos piensan que la vida de su autor podría desvalorizar su contenido. Esto se debe a que El principito esconde la historia de una relación tóxica y tormentosa con su esposa. Ahora podrás descubrir todo al respecto en SK Blog.


personajes-del-principito

La relación de Antoine de Saint-Exupéry con su esposa

Para hablar sobre esta obra, es indispensable conocer algunos detalles sobre su autor, el francés Antoine de Saint-Exupéry. Pensando en esto, haremos un breve resumen sobre su vida. Se unió al servicio militar de su país, donde adquirió los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en piloto. Es así como desarrolló un espíritu aventuro, y se dispuso a recorrer diferentes lugares a bordo de su avión. Trabajó en una las primeras empresas dedicadas al servicio postal aéreo, e incluso fue nombrado como director de la sede ubicada en Argentina.


el-principito-resumen-corto

Es en este país donde conoció a su futura esposa. Ella era una mujer viuda y divorciada, perteneciente a una respetada familia. No solo se caracterizaba por su gran belleza, sino que también era muy inteligente. De este modo, solía emplear esto a su favor para relacionarse con importantes figuras de la época, lo que hizo se ganara la fama de oportunista. A pesar de esto, ambos contrajeron matrimonio, comprometiéndose en un evento que marcó desde un inició toda su relación.


el-principito-pelicula

El principito y su conexión con el machismo

Luego de la muerte del escritor, ella publicó un libro de memorias. Aquí aparecen detalles del evento antes mencionado. Todo se produjo a miles de metros de altura. El piloto soltó los controles de su avión, y le dijo que no haría nada al respecto hasta que ella aceptase casarse con él. Este sería el preámbulo para la relación tóxica que inspiró la historia de El principito.


el-principito-autor

La historia de El principito y su mensaje oculto

Aunque lo antes descrito podría tomarse como una actitud impulsiva, y quizá romántica para algunos, hay otros aspectos de su relación mucho más oscuros. Se supone que estuvo llena de maltratos y abusos, e incluso las infelicidades del francés eran recurrentes. De ningún modo esto desmerece su labor como escritor, pues fue autor de obras que transmitieron un mensaje de esperanza durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, la rosa que aparece en El principito representa una relación llena de machismo.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉