shawn-michaels-wwe

Hay algunos momentos que han marcado la historia de la lucha libre. No solo nos referimos a peleas entre luchadores que luego se convertirían en leyendas, como Stone Cold Steve Austin contra The Rock. En este artículo nos enfocaremos en uno de los más polémicos, y que trajo consigo una nueva etapa para la WWE. Estamos hablando de la Traición de Montreal y su impacto en la lucha libre. Ahora, en SK Blog, podrás conocer cada detalle y quiénes estuvieron involucrados.


bret-hart-wwe

La Traición de Montreal, Bret Hart y Shawn Michaels se enfrentan

Algunos luchadores comenzaron su carrera como parte de una pareja, para luego obtener mayores niveles de fama y reconocimiento. Tal fue el caso de Bret Hart y Shawn Michaels, quienes respectivamente se hicieron de un nombre propio y alcanzaron una gran fanaticada. De este modo, no era sorpresa que la WWE creara una rivalidad entre ellos, la cual se desarrolló a lo largo de los años noventa. El punto de quiebre sucedió en 1997, para ser más exactos, la noche del 9 de noviembre.


montreal-screwjob

Es necesario conocer un poco sobre la situación de Bret Hart, cuyo contrato estaba terminando y todo parecía indicar que pasaba a integrar las filas de la WCW. En su poder tenía el título mundial, por lo que en caso de irse se llevaría el codiciado galardón de la por entonces WWF. Ante esta posibilidad, Vince McMahon tomó la decisión de traicionar a Bret Hart en una lucha estelar, que se pensaba realizar en la fecha antes mencionada.


owen-hart

¿Qué ocurrió durante la Traición de Montreal?

Todo se llevaría a cabo en medio de uno de los principales eventos de la compañía, llamado “Survivor Series”. Por si fuera poco, este evento se realizaba en el país natal de Bret Hart, donde era prácticamente idolatrado por los fanáticos. Aunque previamente se había acordado que la pelea terminaría en descalificación, el final fue de lo más inesperado. Shawn Michaels aplicó la llave de rendición característica de Bret Hart, conocida como “sharpshooter”. Aquí es donde las cosas se tornaron extrañas, pues el árbitro le otorgó la victoria a Michaels, a pesar de que su oponente en ningún momento se rindió.


survivor-series-wwe-1997

Conoce la verdad sobre la Traición de Montreal

Ante este sorpresivo desenlace, los fanáticos reaccionaron gritando y lanzando basura, mientras un iracundo Bret Hart realizaba destrozos alrededor del ring. La Traición de Montreal cambió por completo el rumbo de la WWE, permitiendo crear a uno de los villanos más emblemáticos de la lucha libre, el propio Vince McMahon. Ya no solo era el dueño de la empresa, sino un personaje déspota y dispuesto a todo. Esto fue sumamente importante, pues sentaría las bases para su posterior rivalidad con Stone Cold Steve Austin, una de las partes más exitosas de la Era Attitude.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉