porque-lloro-cuando-veo-algo-triste

Hay películas para todos los gustos, ya sea por su género o los temas que pueden tocar. De este modo, existen aquellas que nos hacen llorar, y esto de ninguna forma es una muestra de debilidad. Según varios estudios, sería todo lo contrario, y las personas que lloran viendo películas son más fuertes. Ahora podrás descubrir todo al respecto en SK Blog, donde encontrarás toda la información que necesitas para sacar tus propias conclusiones.


personas-que-no-lloran-con-peliculas

Llorar en el cine demuestra que eres psicológicamente más fuerte

Una de las afirmaciones machistas más perpetuadas, y que incluso muchos defiende a capa y espada, es que lo hombres no deben llorar. Según algunos, el solo hecho de soltar lágrimas es una muestra de debilidad. Esto no tiene nada de cierto, menos aun cuando ocurre mientras vemos una película o serie de nuestro agrado. Incluso, según los psicólogos, es una muestra de que somos más empáticos, y que somos capaces de crear lazos emotivos con facilidad.


peliculas-para-llorar

Cuando vemos una película, es posible que nos adentremos tanto en la historia que nos parece real. Esto mismo ocurre con los personajes, con quienes nos terminamos identificando, o incluso generando un cariño particular. De este modo, cuando algo malo les pasa, es inevitable que experimentemos tristeza. Esto demuestra que nuestro cerebro está sano, y que podemos crear conexiones emocionales. Este proceso se produce por la empatía que experimentamos.


las-personas-que-lloran-son-mas-fuertes

Las personas que lloran en el cine son más empáticas

A primera vista esto no tiene ninguna ventaja concreta, pero demuestra que somos capaces de comprender situaciones emocionales, y que podemos reaccionar adecuadamente a ellas. En otras palabras, llorar viendo una película demuestra tu estabilidad psicológica. Lo mismo puede ocurrir con series, obras de teatro o cualquier ficción, especialmente si existe un contenido emocional.


lloras-con-las-peliculas

No te avergüences si una película te hace llorar

Para entender por qué ocurre esto, debemos entender algunos procesos químicos que se producen en nuestro cerebro. Básicamente, cuando percibimos esta clase de escenas, nuestro cerebro segrega una sustancia conocida como “oxitocina”, que tiene un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Este químico es el que nos ayuda a conectar con otras personas, y que nos permite saber cómo reaccionar. De este modo, las personas poco empáticas tienen mayores desventajas sociales, pues se les dificulta relacionarse con otros. En conclusión, llorar en el cine te hace más fuerte, e incluso luego te sentirás más relajado y tu estado de ánimo mejorará.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉