michael-jordan-valores

En un artículo anterior hablamos sobre Lionel Messi, y como es reconocido entre los mejores futbolistas de toda la historia. En el caso del baloncesto, no cabe duda que uno de sus exponentes más importantes fue Michael Jordan. Su legado aún se percibe en distintos ámbitos, tanto en el deportivo como en el mundo de la prendas de vestir. Este gran éxito se debió a su filosofía de vida, que junto a su talento le permitió explotar al máximo su potencial. Ahora, en SK Blog, hemos preparado un artículo con las lecciones de Michael Jordan para alcanzar el éxito.


michael-jordan-emprendedor

Prepárate a triunfar siguiendo los consejos de Michael Jordan

Las estadísticas de este jugador de baloncesto se encuentran entre las mejores de la NBA. Además, siempre se le recuerda por su habilidad para realizar saltos extraordinarios, generando canastas que dejaban a todos con la boca abierta. Este incomparable talento le permitió trascender el mundo de los deportes, incluso protagonizando una película con personajes animados de la Warner Bros. Nada de esto hubiera sido posible sin autodisciplina, así como otros principios que conocerás a continuación.


liderazgo-de-michael-jordan

Una de las claves del éxito de Michael Jordan fue el hecho de amar su trabajo. Esto es sumamente importante en cualquier ámbito de nuestras vidas. Cuando sentimos pasión por lo que hacemos, ésta se verá reflejada en un mejor desempeño. A esto debes sumarle la perseverancia, nunca dejándote abatir por los fracasos que puedan ocurrir. Recuerda que todos cometen errores, pero solo aquellos que los superan y trabajan duro, consiguen grandes cosas.


michael-jordan-su-historia-de-exito

Michael Jordan y los secretos detrás de su fama

Por otro lado, en varias entrevistas, el ex-jugador de baloncesto habló sobre la importancia de soñar en grande. Aunque es adecuado ponerse metas realistas, también debemos tener objetivos a largo plazo, aquellos que nos motiven a seguir adelante. Debes comprometerte contigo mismo, no con las expectativas de los demás, sino con tus deseos y fuerza de voluntad. Aquí también destaca el hecho de visualizar tus metas, de tal modo que tengas en claro cuál es tu camino.


libro-de-michael-jordan

Los pilares del éxito según Michael Jordan

Finalmente, Michael Jordan nos habla sobre la solidaridad. Una vez que hayas alcanzado el éxito, debes ser generoso con quienes más lo necesitan. Quizá al principio tengas que hacer ciertos sacrificios, incluso siendo egoísta para conseguir lo que deseas. No obstante, una vez hayas concretado un proyecto o negocio, nada te impide mostrarte humilde. Sé responsable con tu nueva influencia, pues recuerda que otros te tomarán como ejemplo.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉