hachiko-raza

Los perros siempre se han caracterizado por ser las mascotas más fieles, demostrando un amor incondicional a sus dueños. El mejor ejemplo de esta actitud se produjo en Japón, cuando un perro esperó por más de nueve años el regreso de su amo. Esta historia, de la cual seguro has escuchado hablar, representa el mejor ejemplo de la lealtad de estos animales. Ahora, en SK Blog, podrás conocer todos los detalles sobre la historia de Hachiko, así como la influencia que tuvo en diferentes aspectos de la cultura popular.


hachiko-pelicula

La fidelidad de Hachiko y la relación que tuvo con su dueño

Para entender la conmovedora historia de este perro, así como la relación que tuvo con su dueño, debemos remontarnos a 1923. A finales de este año es cuando nació, en una zona rural ubicada al norte de Japón. Se trataba de un pequeño cachorro de la raza Akita, de pelaje dorado medio marrón, y con algunas partes blancas. Al poco tiempo fue encontrado por un profesor que trabajaba en la Universidad de Tokio, quien inicialmente no quería conservarlo.


hachiko-movie

Sin embargo, gracias a la intervención de su hija, decidió adoptarlo como mascota. Entre ambos nació un gran cariño, que con el tiempo solo se siguió fortaleciendo. De este modo, el perro solía acompañarlo a la estación del tren, pues quería pasar cada momento con su dueño, antes de que este partiera al trabajo. Además, cuando llegaba la noche, esperaba su llegada en el mismo lugar. Esto actitud no pasó desapercibida, llamando la atención de las otras personas que transitaban la zona, y de los comerciantes en los alrededores.



hachiko-estatua


Hachiko, la mascota que siempre mantuvo su lealtad

Este compartimiento se llevaba a cabo todos los días, hasta un fatídico día en el año 1925. El hombre, como era de costumbre, fue a trabajar a la universidad antes mencionada. Es aquí, en medio de las clases que impartía, que sufrió una terrible hemorragia cerebral, que terminó inevitablemente con su vida. Ante esta situación, y al ver que su dueño no volvía, el perro se quedó a vivir en la estación. La interminable espera de Hachiko se extendió por casi diez años, y fue presenciada por multitud de personas.



hachiko-historia


La verdadera historia de Hachiko y su influencia en el mundo

Nunca abandonó ese lugar, convirtiéndose en ejemplo de lealtad y fidelidad para la cultura japonesa. Finalmente pudo descansar el nueve de mazo de 1935, aunque antes presenció como una estatua fue levantaba en su nombre. Hoy en día sigue siendo recordado por millones de personas, dado que la historia de Hachiko fue adaptada al cine. Asimismo, ha sido referenciada en innumerables medios, desde libros y cuentos, hasta en episodios de series de televisión y animes.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉