oymyakon-rusia

Aunque el ser humano se caracteriza principalmente por su inteligencia, es su capacidad de adaptación lo que hizo posible nuestro desarrollo como especie. De este modo, no sorprende que exista gente viviendo en toda clase de lugares, incluso aquellos que implican condiciones extremas. Ahora, gracias a SK Blog, podrás conocer todo sobre Oymyakon, el lugar habitado más frio del mundo.


oymyakon-temperatura

El pueblo más frío del mundo está en Rusia

Se trata de un pueblo ubicado en el territorio ruso, al este de la región de Siberia. Esta región se caracteriza por su frío extremo, e incluso en siglos pasados albergó a presos políticos. De este modo, las personas no solo debían cumplir trabajos forzados, sino soportar las inclemencias de un clima que penetraba sus huesos. A pesar de todo esto, hoy en día esta zona sigue siendo habitada. Es así como nos encontramos con el pueblo de Oymyakon.


oymyakon-tiempo

Aunque toda la región de Siberia se caracteriza por sus bajas temperaturas, es en este pueblo donde se registran los puntos más extremos. Es así como se han registrado temperaturas de hasta setenta grados bajo cero, algo realmente impresionante. Mientras que en el verano, hay breves periodos donde alcanza hasta los 35º bajo cero. Nada de esto ha impedido que la gente se establezca ahí, y se pueden encontrar aproximadamente a quinientas personas viviendo en estas condiciones.


oymyakon-mujeres

¿Cómo viven las personas en el pueblo más frío del mundo?

Para responder esta pregunta, debemos tener en claro varios detalles. La gente de Oymyakon depende de tres actividades muy importantes. En primer lugar está la ganadería, la cual implica grandes retos para su sostenibilidad. Las vacas solo producen leche durante los meses más cálidos, e incluso sus ubres deben ser recubiertas con protectores especiales, para que no sufran daño por el frío.  Esta es una de las características del pueblo más frío de Rusia.


oymyakon-en-verano

¿Cuál es el lugar más frío de la Tierra?

Por otro lado está la pesca, la cual también implica muchos retos. Las personas deben realizar profundos cortes en el hielo, de tal modo que puedan acceder al agua en su estado líquido. No obstante, esto no impide que los peces, luego de ser retirados, se congelen a los pocos segundos. Asimismo, la caza puede representar muchas dificultades. Finalmente, cabe mencionar que en esta ciudad viven algunas de las personas más viejas del mundo, incluso superando los cien años. Como te habrás dado cuenta, el lugar más frío del mundo se encuentra en Rusia.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉