porque-las-personas-usan-el-sarcasmo

Entre las mayores interrogantes que existen, y que despiertan el interés de millones de personas, se encuentran el conocer las claves del éxito. Se han escrito innumerables libros al respecto, que exploran principios de la filosofía y las religiones orientales. Asimismo, los grandes empresarios y emprendedores del mundo han dado su opinión al respecto. De este modo nos encontramos con un reciente estudio, que revela que la gente sarcástica tiene más posibilidades de ser exitosa. Ahora podrás descubrir todo al respecto en SK Blog


que-esconde-una-persona-sarcastica

Las personas que usan el sarcasmo son más inteligentes

La investigación fue llevada a cabo en Estados Unidos, por científicos procedentes de la universidad de Harvard. De este modo, reunieron a un grupo para que interactuara entre sí,  entre las cuales se encontraban personas sarcásticas. Aquí se les pidió que se comunicaran en tres niveles distintos. Primero de una forma sincera, y luego empleando sarcasmo. Asimismo, como punto de referencia, también se comportaron de una manera neutral.


sarcasmo-ejemplos

Luego de todo eso, se les pidió que realizasen una serie de tareas, especialmente diseñadas para evaluar su creatividad. Esto permitió descubrir algo bastante interesante. Según el estudio, el sarcasmo involucra un proceso de codificación e interpretación, que exige cierta agilidad mental y empatía. En otras palabras, se trata de un ejercicio mental que es capaz de estimular la menta. Asimismo, está asociado con otras habilidades muy útiles.


sarcasmo-frases

El sarcasmo puede ser el secreto del éxito

Entre las antes mencionadas se encuentra la capacidad de abstracción, dado que la persona debe superar la contradicción entre lo literal y el verdadero mensaje. De este modo, los científicos demuestran que el sarcasmo fomenta el pensamiento creativo. Esto sucede tanto para el emisor como el receptor, pues ambos deben realizar este proceso. No obstante, también cabe destacar que conlleva ciertas contradicciones a tener en cuenta.


tipos-de-sarcasmo

Las ventajas del sarcasmo en la vida cotidiana

En determinados entornos, y dependiendo el nivel de confianza que exista entre las personas involucradas, el sarcasmo puede interferir con la fluidez en la comunicación. A veces es preferible ser sincero, en lugar de que otros nos perciban como hirientes o despreciativos. A pesar de esto, siempre que te sea posible ejercita tu sarcasmo, pues es una forma saludable de superar situaciones adversas, evitando agregarle drama a los problemas que se presentan. No por nada es considerado una de las formas más altas de inteligencia. Puedes practicarlo con tus amigos u otras personas cercanas, así te darás cuenta cómo el sarcasmo ayuda a ser más creativo y exitoso.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉