black friday ofertas

Las ofertas y promociones siempre llaman nuestra atención, en especial cuando están aplicadas a productos que usualmente son bastante costosos. De este modo, mucha gente permanece al tanto de estas rebajas, revisando las páginas de internet de las tiendas o visitándolas en persona. Mientras tanto, en Estado Unidos existe un día especialmente dedicado a las ofertas, nos referimos al conocido como “Black Friday”. Pensando en esto, en SK Blog hemos preparado un artículo donde descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday.


black friday descuentos

¿Cuál es el verdadero origen del Black Friday?

Lo primero que llama la atención sobre esta fecha es su curioso nombre. Debido a información sensacionalista, que suele saturar las redes sociales, o que aparece en la forma de videos en YouTube, muchos tienen una idea errónea de sus orígenes. Es así como se popularizó la idea de que el nombre de “Black Friday” estaba relacionado con la venta de esclavos. Esto no tiene nada de cierto, y es incluso cronológicamente incongruente dada su verdadera historia.


black friday noticias

La primera vez que se usó el término fue en 1869. El día 24 de septiembre de ese año, que justamente cayó un viernes, se produjo una de las mayores crisis financieras en los Estados Unidos. De este modo, y debido a las implicaciones que tuvo para la estabilidad económica del país, el día se conoció como “Viernes Negro”.  De esta forma, es imposible que tenga una relación con la venta de esclavos, dado que la liberación de los mismo se produjo años atrás.


black friday online

El Jueves Negro y las rebajas de precios en los Estados Unidos

Teniendo en claro lo antes detallado, es más fácil comprender el origen del Black Friday en Estados Unidos. El termino no volvería a ser usado hasta aproximadamente cien años después, cuando se empleó para referirse al colapso circulatorio que ocurrió en la ciudad de Filadelfia. Esto justamente tuvo lugar el día después de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en ese país.


black friday amazon

Conoce la verdadera historia del Black Friday

No fue hasta el año 1975 en que el nombre fue usado para referirse a los descuentos y ofertas comerciales. La situación fue precitamente la misma a la antes descrita, solo que ocurrió en la ciudad de Nueva York. La causa fueron las grandes rebajas que realizaron las tiendas, buscando combatir la baja de ventas en estas fechas. Los diarios usaron este término para referirse a lo ocurrido, así fue cómo el nombre de Black Friday empezó a popularizarse.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉