chobits cap 1

Los animes suelen hablar de distintos temas, desarrollando historias muy entretenidas y en ocasiones contando con personajes entrañables. Este es el caso de Chobits, que también destaca por tener una banda sonara que complementa a la perfección cada escena. En SK Blog hemos preparado un artículo donde podrás entender porque Chobits es un clásico de la inteligencia artificial. Además, haremos un breve repaso de su trama y las interrogantes que plantea.


chobits personajes

La trama de Chobits y sus implicaciones

La historia comienza con un joven que vive en una zona rural de Japón. Por motivos de estudios, toma la decisión de viajar a la ciudad, donde se encuentra con una realidad completamente distinta. La mayoría de personas está acompañada por ordenadores que tienen forma humana. Por obvias cuestiones de diseño, suelen ser más atractivos que la gente común. El nombre que reciben es “Persocons”, y al margen de su apariencia física, cuentan con las mismas características que cualquier ordenador.


chobits final

Gracias a su sistema operativo, son capaces de ejecutar toda clase de programas. Asimismo, su aspecto humanoide les permite servir como compañía, siendo su única diferencia el hecho de contar con una especie de orejas sobre su cabeza. Es aquí donde se encuentran los cables para conectarlos a una pantalla y configurarlos. Debido a todo esto, se tratan de equipos bastante costosos.


chobits sinopsis

Chobits, una tierna historia de amor poco convencional

El protagonista rápidamente queda cautivado con la idea de tener uno de estos robots, pero por su precio le resulta imposible. Sin embargo, una noche encuentra en la calle el cuerpo semidesnudo de una joven, de fina contextura y larga caballera rubia. Al inicio piensa que está muerta, para luego percatarse que tiene las orejas características de las Persocons. Es así como decide llevarla a su casa, para luego darle el nombre de “Chii”, comenzando una historia donde el romance se mezcla con la ciencia ficción. A partir de su relación, y la de otros personajes, Chobits nos plantea una serie de dilemas existenciales.


chobits capitulo 2

Las principales reflexiones que encuentras en Chobits

En primer lugar, debemos hacer un paralelismo con nuestro presente, pues justamente en Japón ya se están implementando robots en la vida cotidiana. Se estima que en un par de décadas, muchos de ellos serán usados para reemplazar al hombre en tareas básicas, algo que con el tiempo podría extenderse a otros ámbitos. De este modo, Chobits nos muestra cómo podría ser el futuro. Además, a través del personaje de Chii, nos hace preguntarnos qué es lo que realmente nos hace humanos. Esto se debe a que ella es un robot muy especial, pues es capaz de desarrollar sentimientos.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉