
Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el hígado. Esto se
debe a que está encargado de múltiples funciones vitales, habiéndose
identificado hasta el momento más de quinientas. Entre ellas, una de las más
conocidas es su capacidad para desintoxicar el cuerpo, ayudando a eliminar las
sustancias dañinas que se van acumulando. Pensando en esto, en SK Blog te hemos
traído una receta para que puedas proteger tu hígado, y que consiste en un
delicioso jugo de ciruelas con
propiedades desintoxicantes.

Ingredientes de jugo desintoxicante a base de ciruelas
En un artículo anterior hablamos de las propiedades de los arándanos, que
son ideales para preparar jugos
desintoxicantes muy efectivos. Esto mismo ocurre con las ciruelas, pues ambas
frutan comparten muchos beneficios para la salud.
- 3/4 de taza de ciruelas
- 2 peras
- 1 talo de apio
- 1 toronja
- 1 limón

¿Cómo hacer un jugo curativo con ciruelas y limón?
Las propiedades beneficiosas de las ciruelas se deben a su alto contenido en minerales, los cuales se complementan con la vitamina C, E y K. De este modo, algunos nutricionistas incluso recomiendas su consumo diario. Cuenta con un magnesio, que ayuda a evitar problemas como la anemia, e incluso regula los estados de ánimos. Asimismo, es una fruta rica en fibra, por lo que agiliza la digestión. Esto último es fundamental durante el proceso de desintoxicación, permitiendo que el organismo elimine las toxinas de una manera natural.

Por otro lado, la vitamina C es aprovechada por nuestro cuerpo de distintas formas. Una de sus funciones más importantes es la reparación de tejidos, por lo que está presente tanto en los músculos como los huesos. En el caso de la vitamina E nos encontramos con un poderoso antioxidante, permitiendo que nuestros órganos se mantengan en buen estado. Esto mismo ocurre con vitamina K, incluso siendo muy usada en la prevención de enfermedades cardiacas.

Pasos para preparar un jugo de ciruelas con propiedades curativas
Para preparar este jugo solo deberás mezclar todos los ingredientes, licuarlos bien, y tomarlo a penas lo sirves. Es recomendable que lo prepares en las mañanas, y lo tomes antes de ingerir cualquier alimento. De este modo podrás aprovechar sus beneficios a fondo, notando resultados en poco tiempo. Finalmente, solo queda decir que el jugo de ciruelas es un excelente diurético, por lo que ayuda con la retención de líquidos. Además, puede contribuir a prevenir enfermedades del hígado y riñón. Así que no esperes más, intégralo a tu dieta diaria y empieza a desintoxicar tu cuerpo.