
Durante una reunión con amigos, o a causa de las festividades, es normal
que cometamos ciertos excesos. De este modo, el organismo necesita
reequilibrarse, algo que podemos conseguir con la ayuda de jugos depurativos.
Su objetivo principal es la eliminación de toxinas, pero también aportar
vitaminas y minerales que nos mantienen saludables. En SK Blog sabemos la importancia de todos
esto, por eso te hemos traído una receta
de jugo de tomate y ajo con propiedades desintoxicantes.

Ingredientes de jugo depurativo a base de tomate
Preparar este jugo es extremadamente fácil. Solo deberás agregar los ingredientes
al vaso de la licuadora, y luego mezclar a máxima potencia. El resultado será
una bebida ligera y muy aromática, con propiedades beneficiosas que veremos más
adelante.
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 4 hojita de albahaca

¿Cómo hacer un jugo desintoxicante con tomate y ajo?
El protagonista principal de este jugo es el tomate, pues su contenido líquido facilitará la mezcla con los demás ingredientes. Se trata de un fruto lleno de vitaminas y minerales, que son esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente. Entre ellos se encuentra la vitamina A y vitamina C. Ambas funcionan como antioxidantes naturales, evitando el deterioro a nivel celular. Según varios estudios, eso es esencial para prevenir distintos tipos de cáncer. Asimismo, su consumo frecuente es capaz de prevenir los efectos negativos del tabaco, por lo que es muy recomendable para fumadores.

El ajo, por otra parte, es bastante conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. En algunos lados incluso lo aplican directamente sobre las heridas. No obstante, es a nivel interno donde realmente hace maravillas. Protege a los intestinos de las bacterias, así como al resto de nuestro sistema digestivo. Esto es muy útil luego de haber cometido excesos, pues estaremos evitando complicaciones imprevistas. De esta forma, un jugo con ajo ayuda a proteger tu organismo de las toxinas.

Pasos para preparar un nutritivo jugo de tomate con albahaca
Finalmente, la albahaca comparte muchos beneficios con el ajo, también funcionado como un antiinflamatorio y antibiótico natural. Esto permite que ambos ingredientes se complementen a la perfección, mejorando su efecto. También es rica en vitamina A, fortaleciendo las propiedades del tomate. Por si fuera poco, el consumo de esta planta contribuye con la buena digestión, e incluso ayuda a evitar la retención de líquidos. Esto último es muy importante, y es una de las claves para preparar un jugo que te ayude a eliminar las sustancias dañinas de tu organismo.