butkus stallone

En un artículo anterior hablamos sobre Sylvester Stallone, y cómo su vida es una auténtica historia de superación personal. Aunque hoy en día es considerado toda una leyenda de Hollywood, habiendo creado una de las sagas más famosas del cine, tuvo que superar innumerables obstáculos para conseguirlo. Pensando en esto, en SK Blog hemos preparado un artículo muy especial, donde nos enfocaremos en la relación de Sylvester Stallone y su perro Butkus. Además, conocerás algunos detalles sobre cómo nació el guion de la primera película de Rocky.


butkus stallone muerte

La verdadera historia de Butkus, el perro de Rocky Balboa

El protagonista de Rocky comenzó su carrera en medio de problemas económicos y maritales. Es así como debemos remontarnos a 1975, cuando llevaba un poco más de un año casado. Su sueño era convertirse en un actor de primera categoría, por lo que acostumbraba asistir a todo casting que le fuera posible. Esto no le gustaba a su esposa, quien siempre le insistía para que buscase un trabajo estable.


perro de sylvester stallone raza

Solo su mejor amigo lo apoyaba incondicionalmente. Se trataba de su mascota, un  perro de raza bullmastiff llamado Butkus. Aunque su compañía lo confortaba en cada momento, juntos pasaban hambre y vivían en precarias condiciones. Esto motivó a la futura estrella a tomar decisiones bastante cuestionables. La primera de ellas consistió en robar las joyas de su pareja, con el objetivo de venderlas. Pero nada se comparó con lo que hizo después.


historia de sylvester stallone

Sylvester Stallone escribe el guión de Rocky

Sin tener dinero suficiente para alimentarse, y cerca de una tienda de conveniencia, vendió a su mascota a un desconocido por cuarenta dólares. Este día se convirtió en uno de los peores de toda su vida, y mientras regresaba a su casa no dejaba de llorar. Semanas después, logró asistir a una lucha entre Muhammad Ali y un boxeador sin mayores reconocimientos, quien demostró gran resistencia y perseverancia a pesar de perder. Esta fue la pelea de box que inspiró la historia de Rocky.


perro rocky juguete

Sylvester Stallone y Butkus, una amistad de película

De este modo, Sylvester Stallone llevó a cabo una hazaña impresionante, pues en aproximadamente veinte horas escribió el guión de la película. Luego de muchas ofertas que no lo convencieron, logró vendérselo a un estudio, con la condición de que fuera el protagonista. Teniendo consigo el dinero, no dudo en regresar a la tienda antes mencionada, donde esperó por varios días. Finalmente, el hombre al que le había vendido su perro apareció. Tuvo que pagar la suma de quince mil dólares para recuperarlo, pero es algo de lo que nunca se arrepintió. Butkus apareció en Rocky y Rocky II, para luego fallecer en 1981 por una enfermedad cardíaca.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉