rocky-ii

Hay cintas cinematográficas que se han convertido en clásicos indiscutibles. En algunos casos se tratan de historias inolvidables, que destacan por su narrativa y mensaje. En otros, nos encontramos con actuaciones memorables, con actores que nos transmiten toda clase de emociones. No obstante, también están esas películas más sencillas, pero que logran inspirar y motivar a cualquier persona. Tal es el caso de Rocky. Pensando en esto, en SK Blog descubrirás porqué la consideramos una de las mejores películas de todos los tiempos.


rocky-iv

¿Por qué la película de Rocky es un clásico?

Para responder esta pregunta solo es necesario ver su impacto en la cultura popular. La historia de Rocky ha sido referenciada innumerables veces, tanto en el cine como en la televisión. Esto permitió que se convirtiese en una exitosa franquicia, con varias secuelas que siguen apareciendo hoy en día. La película original es de 1976, pero no tiene nada que envidiarle a las actuales, incluso superando a muchas. Esto debe al mensaje que transmite, pues Rocky nos enseña la importancia de creer en uno mismo.


sylvester-stallone

Lo primero que nos percatamos es de su banda sonora, con canciones que llenan de energía y dan ganas de salir y hacer ejercicio. Esto se percibe desde el principio, con la inigualable “Gonna fly now”, que luego se repetirá en uno de los momentos más memorables de la historia del cine. Nos referimos a la secuencia de entrenamiento de Rocky, para ser más específicos, el momento en que sube corriendo las escaleras. Esta escena es sencillamente revitalizante, pero para entender su intensidad es necesario hacer un repaso del argumento de la película.


rocky-balboa

Rocky y el camino de la superación personal

El protagonista es un hombre de aproximadamente treinta años, quien a duras penas consigue dinero para pagar la renta y alimentarse. Se trata de un boxeador amateur, que complementa sus ingresos trabajando como matón para un mafioso de poca monta. Por azares del destino, le llega la oportunidad de retar al campeón de pesos pesados, pudiendo incluso conseguir el título si sale victorioso. Es así como comienza un riguroso entrenamiento, pues solo tiene cinco semanas para preparase. Rocky claramente se siente inferior, por lo que pone todo de su parte para mejorar.


rocky-peliculas

El inspirador mensaje que encierra Rocky

Al margen de la pelea antes mencionada, la película también se centra en la relación de Rocky con Adrian. De este modo, veremos escenas donde su relación  irá floreciendo, convirtiéndola en una historia donde el romance se mezcla con el drama deportivo. Ella le brinda apoyo y fuerza en los momentos más difíciles. El final es de lo más inesperado, pues Rocky termina perdiendo. No obstante, esto no desmerece su esfuerzo, pues claramente se siente orgulloso de lo que ha conseguido. Esto mismo es reconocido por el público, que termina coreando su nombre. Todo esto contribuye a que muchos consideran a Rocky como la mejor película inspiradora del mundo.


Y hasta aquí hemos llegado amigos. Qué alegría haber compartido estos momentos con ustedes. Recuerden siempre: la clave del éxito reside en la perseverancia y la acción inquebrantable. ¡Sé tu propio héroe y conquista el éxito que mereces! 🌟 ¡Hasta la próxima aventura! ✌️😉